Son idóneos 52% de aspirantes docentes para nivel básico: SEP
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el 52% de los aspirantes a ingresar al Servicio Profesional Docente en educación básica resultó idóneo.
La dependencia publicó hoy los resultados del proceso de ingreso a funciones docentes y técnico docentes en la educación básica para el ciclo escolar 2015-2016 y el 48% de los aspirantes resultaron no idóneos para un cargo en ese nivel educativo.
Estos resultados corresponden a 31 entidades federativas, con excepción del estado de Chiapas, que como se informó en su oportunidad, los pasados 28 y 29 de julio los participantes del proceso de ingreso a funciones docentes y técnico docentes a la educación básica ejercieron su derecho a ser evaluados.
Los exámenes se encuentran en fase de calificación, por lo que al término de la próxima semana serán publicados los resultados.
En el marco del Servicio Profesional Docente se han realizado tres concursos de oposición para el ingreso a funciones docentes y técnico docentes en la Educación Básica; dos para el ciclo escolar 2014-2015 y uno para el 2015-2016.
Con la publicación de los resultados el día de hoy concluyen los concursos de oposición ordinarios del ciclo escolar 2015-2016, referidos a los procesos de evaluación para el ingreso a funciones docentes y técnico docentes, así como la promoción a cargos con funciones de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en la Educación Básica y Media Superior.
Para el próximo 22 de agosto está programada la realización, a escala nacional, de la Primera Evaluación Diagnóstica para quienes ingresaron formalmente al Servicio Profesional Docente, al haber logrado resultado de idóneo en los concursos de oposición ordinarios y extraordinarios del ciclo escolar 2014-2015.
La publicación se podrá consultar en la página www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx.