Grupo Industrial Saltillo aumenta participación en Europa con compra de Grupo Infun
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Grupo Industrial Saltillo (GISSA) fortalecerá su presencia global e incrementará su participación en Europa con la adquisición de la empresa Grupo Infun, dedicada al diseño y producción de componentes para la industria automotriz. La inversión será de 280 millones de euros.
La adición permitirá fortalecer el negocio de autopartes "consolidando la ventaja competitiva”, aseguró el director general de GISSA, José Manuel Arana.
En un comunicado que envió a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), GISSA destacó que Grupo Infun también cuenta con operaciones de fundición de hierro en España, Italia y China, y la transacción incluye las oficinas corporativas en Barcelona.
"La base de clientes de Grupo Infun es sólida y está enfocada en armadoras automotrices (OEMs). Entre sus clientes más destacados están Ford, Renault, Fiat, GM, Daimler y Volvo", apuntó.
El precio acordado de 280 millones de euros, añadió, será liquidado en dos pagos, el primero al cierre y el segundo en un plazo de dos años, y considera hasta 40 millones de euros de deuda neta en el balance de Grupo Infun.
"Debido a la fortaleza financiera de Grupo Industrial Saltillo, la transacción será liquidada mediante una combinación de recursos de caja propia por hasta 60 millones de dólares y la contratación de deuda por hasta 326.5 millones de dólares".
Con la adquisición, GISSA entrará al mercado asiático con un negocio en marcha, lo cual contribuirá a la generación de sinergías y a la obtención de conocimiento sobre el modelo horizontal de autopartes.