Pide Zambrano a la CNTE suavizar su postura y permitir regreso a clases

domingo, 21 de agosto de 2016 · 11:37
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, pidió a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mostrar sensibilidad para no impedir el inicio del ciclo escolar este lunes 22 de agosto. Además, el perredista demandó al gobierno federal no cesar en el esfuerzo por encontrar soluciones pacíficas al conflicto magisterial, aunque la otra parte tense la situación. Luego de que la organización sindical anunciara que mantendrá su postura de no acudir y sí tratar de impedir el inicio del ciclo escolar y continuar con bloqueos y manifestaciones, sobre todo en Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán, el diputado reafirmó su convocatoria a la CNTE para que se conduzca por la vía institucional y no juegue con el futuro de niños y adolescentes. Reiteró su llamado a la CNTE para que presente ante el Congreso de la Unión una iniciativa ciudadana con los puntos que, a su parecer, debieran modificarse de la reforma educativa. “Esa es la vía institucional correcta que puede llevar a desahogar por la vía pacífica, ordenada e institucional el conflicto que tenemos porque, de lo contrario, podemos quedar ante un escenario que tenga consecuencias fatales y en el que nadie va a salir ganando”, dijo. Zambrano señaló que ante la magnitud del conflicto magisterial y su urgente solución, la Cámara de Diputados y el Senado de la República deberán abordar, con base en un diálogo franco y abierto, las posibles iniciativas en torno a la reforma educativa, con resultados en el próximo periodo ordinario de sesiones que se inicia en septiembre. Para Zambrano Grijalva, las posiciones del “todo o nada” que han caracterizado hasta hoy el manejo que parece más político que de preocupación por la educación de la niñez por parte de la CNTE, no van a ayudar a resolver el conflicto. Convocó también a aquellas voces afines al movimiento de la CNTE para que contribuyan a este acercamiento y hagan reflexionar al magisterio en paro, sobre la necesidad de buscar puntos intermedios que, con respeto a sus legítimos planteamientos y su lucha ante la reforma educativa, eviten ya más impactos adversos a otros trabajadores mexicanos y sus familias por los daños generados a la actividad económica en los estados involucrados.  

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