Reconocer errores y a sus artífices no se aparta de la civilidad que requiere la contienda en el PAN: Gómez Morin

martes, 23 de octubre de 2018 · 21:16
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ante la amenaza de la comisión organizadora de la elección interna del Partido Acción Nacional (PAN) de sancionarlo por las críticas que ha emitido, el candidato Manuel Gómez Morin respondió que reconocer los errores que se han cometido y a los artífices de los mismos, no se aparta de la civilidad que la contienda requiere. Sin mencionar a Ricardo Anaya, a quien el pasado viernes llamó “muchacho estúpido”, porque usó la presidencia del PAN para construir su candidatura a la presidencia de la República, Gómez Morin afirmó que en el partido hace falta la autocrítica para no volver a cometer los mismos errores.
“Justamente lo que hace falta es una visio?n autocri?tica y hablar claramente del problema para hacerle frente. Ya que se actuo? con poca visio?n e incluso con mucha necedad, pues la presidencia del partido no es para construir otros proyectos, sino para impulsar y trabajar por los ciudadanos que han confiado en nosotros”, subrayó.
Un día antes del debate que sostendrá con Marco Cortés, previsto para la noche de este miércoles 24, Gómez Morin respondió al exhorto que anoche le hizo Cecilia Romero, presidenta de la comisión organizadora de la elección, quien lo amenazó con proceder contra él si no actuaba con civilidad. “Es tiempo de debatir, que los consejos, las asambleas y las convenciones sean los espacios para reactivar la vida democra?tica del PAN, que vuelvan a ser el espacio de la palabra, de la comunicacio?n entre iguales, para el diferendo y el dia?logo y, en su caso, el acuerdo”, puntualizó. Mediante un comunicado que no hace referencia explícita a la carta difundida por Romero, el adversario de Cortés reiteró que quiere construir “un partido de elecciones libres, que fomente la competencia en equidad, que privilegie los mejores perfiles, que impulse los liderazgos producto del trabajo, pero sobre todo que priorice sus valores y principios humanistas”. Fue cuando menciono? que reconocer los errores que se han cometido al interior del partido y a los arti?fices de los mismos, no se aparta de la civilidad que la contienda interna requiere. Y reiteró que una de sus propuestas es recuperar la identidad partidista, pues “ya no hay ese vi?nculo que le daba sentido de pertenencia al militante. Necesitamos recuperar nuestra identidad, para que quien pertenezca al partido se identifique y defienda los valores y principios del PAN”. Sobre el debate que sostendra? man?ana, Manuel Go?mez Morin recalco? que el partido recuperara? sus espacios de representación popular sólo en la medida en que ponga orden al interior. De esta forma, man?ana expondra? diversas acciones para recuperar las condiciones de equidad en las contiendas, iniciando con la revisio?n del padro?n. En lo externo dijo que dara? a conocer cua?l es su proyecto para enfrentar el autoritarismo del nuevo re?gimen.

Comentarios