El Tec 'despide” al campus Ciudad de México por demolición de 11 edificios dañados por el 19-S
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Estudiantes y egresados del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) se despidieron la tarde de hoy del campus Ciudad de México, el cual resultó fuertemente dañado por el sismo del pasado 19 de septiembre.
La ceremonia de despedida se llevó a cabo en el lugar, como acto previo a la demolición de 11 de los 14 edificios que componen el campus.
En su lugar será construido un nuevo centro educativo, el cual ya está siendo calificado como el más moderno que tendrá la capital.
El vicepresidente regional del campus Ciudad de México, Rashad Abella, dijo en su discurso de despedida:
“Es hora de decirle adiós a nuestro campus. Pero el cambio no es malo, porque el nuevo campus será el más moderno y funcional”.
Indicó que, si bien los edificios son parte importante de la institución educativa, quienes realmente le dan vida son los alumnos, maestros, personal administrativo y padres de familia.
Durante la ceremonia se develó una placa en memoria de los cinco estudiantes que fallecieron durante el sismo: Edgar Azano, Alejandro Meza, Rubén Ortiz, Luis Manuel Pacheco y Juan Carlos Álvarez.
Los asistentes guardaron un minuto de silencio en memoria de los caídos.
A estos estudiantes les cayeron encima varios puentes superpuestos que estaban sostenidos por un endeble soporte. Debido a esto, los padres de Edgar Azano y de Juan Carlos Álvarez demandaron al Tec de Monterrey por homicidio culposo, ante la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCDMX).
Tras el sismo, los 11 edificios que serán demolidos quedaron con enormes grietas como si hubieran sido el blanco de un bombardeo. Algunos peritos señalaron que fueron mal construidos, ya que el resto de los edificios de esa zona del sur de la ciudad no fueron afectados por el temblor.