Sicarios ejecutan a una pareja en restaurante de Monterrey y dejan herido a un hondureño
MONTERREY, NL (apro).- Los cambios en el gabinete de seguridad de Nuevo León parece que no han sido de gran utilidad, luego de que esta mañana fueran asesinados un hombre y una mujer en el interior de un restaurante, en el Centro de la ciudad. Un hombre resultó herido de gravedad.
A las 11:00 horas, la pareja se encontraba en una mesa del comedor Dilicia, ubicado en el cruce de las calles Aramberri y Escobedo, cuando dos hombres llegaron al lugar y abrieron fuego con armas cortas, lo que hace suponer que el ataque fue directo hacia las víctimas. Los cuerpos quedaron tirados en el lugar, sin que hasta esta tarde hayan sido identificadas.
Otra persona, que no se sabe aún si estaba relacionada con los muertos, resultó con un impacto de bala en la cabeza y tras ser enviado a un hospital era reportado en estado crítico.
El director de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Esteban Cantú Montes, informó que el hombre es de nacionalidad hondureña y tenía 23 años.
El lunes, el gobernador interino, Manuel González, el Fiscal General, Gustavo Adolfo Guerrero, y el secretario de Seguridad Pública, Bernardo González, ofrecieron una conferencia de prensa para aclarar que existe buena comunicación entre ellos y que combaten unidos al crimen en la localidad.
González Flores dijo en esa ocasión que los homicidios recientes habían sido “escandalosos”, y que el estado pasaba por una de sus mejores épocas de paz.
Guerrero y González recientemente asumieron sus puestos, como parte de los cambios generados por el recién estrenado Sistema Estatal Anticorrupción.
Balean a dos más en restaurante de Zona-Tec
Dos personas fueron heridas de bala en el interior de una pizzería, en la zona Tec, al sur de Monterrey, en lo que parece un fallido intento de ejecución.
El hecho violento se reportó a las 22:00 horas del lunes, en el establecimiento ubicado en las calles Luis Elizondo y Montevideo, en la colonia Altavista, donde, de acuerdo con los primeros reportes, estas personas se encontraban cenando cuando fueron atacadas a tiros por agresores que llegaron a pie.
Las víctimas habrían repelido el fuego disparando contra los pistoleros que huyeron.
Inicialmente las personas negaron que se conocieran entre sí, aunque la investigación posterior reveló que habían llegado juntas al lugar.
Los heridos fueron transportados a un hospital de la localidad, donde fueron internados. Esta mañana el lugar se encontraba custodiado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, que investigan a los hospitalizados.