Debate del domingo 20 'nos va a potenciar”, dice 'El Bronco” en acto con candidatos independientes
MONTERREY, NL (apro).- El aspirante independiente a la Presidencia de México, Jaime Rodríguez Calderón, anunció hoy que el debate del próximo domingo con los demás candidatos le ayudará a “potenciar” su campaña, ahora que ya es más reconocido.
“¿Podemos cortar manos o no? Y estense pendientes el próximo domingo porque ahí vamos también a transformar la posibilidad de que México cambie. Vamos a aprovechar el debate. Ustedes saben que no tenemos ni televisión ni radio, ni recursos para poderlos contratar, pero el próximo debate nos va a potenciar y nos va a ubicar en una realidad en el país”, dijo entre aplausos.
En una concentración efectuada esta tarde en el municipio conurbado de Juárez, 20 kilómetros al oriente de la capital, El Bronco señaló que la gente ya comienza a identificarlo y aseguró que los días que restan para llegar a los comicios del 1 de julio serán suficientes para que su campaña despegue y logre la victoria electoral.
“Estos 44 días son suficientes para El Bronco, como lo hicimos en Nuevo León, donde superamos esa adversidad. Ustedes me ayudaron en la elección anterior, muchos otros se han sumado y hoy tenemos la oportunidad de convertir Nuevo León en verdaderamente independiente, así que apoyen no solamente a El Bronco, sino a todos los candidatos independientes”, propuso.
La de esta tarde fue una reunión de Rodríguez Calderón con otros candidatos sin partido, locales y federales, que se presentaron ante unas mil personas reunidas en la Plaza Principal, bajo un intenso sol que provocó que los asistentes dejaran la explanada y buscaran acomodo en las sombras.
En medio del desorden, ocasionado por la gente que espontáneamente se replegó hacia los espacios frescos, hicieron pasarela, entre otros, candidatos como Rudy Martínez, que busca un curul local; Raúl Guajardo, que quiere una federal; Mónica Garza, que va por la senaduría; Francisco Esquivel, que se presenta para la alcaldía de Pesquería, y Américo Villarreal, que competirá por la presidencia municipal de Juárez.
Todos tomaban el micrófono por escasos minutos, se presentaban ante el público, pedían el voto para ellos y para Jaime, y se apartaban.
El punto culminante de la cita de independientes fue la presentación del candidato a la Presidencia de México, quien dijo que al presentarse en su tierra se estaba dando “un pequeño relax”, pues si bien ya lo conocen aquí, es necesario que su mensaje se difunda en otras plazas del país.
Se presentó como el primer candidato del norte del país, después de que Luis Donaldo Colosio, de Sonora, fuera asesinado en 1994, lo que lo convierte en un hombre “atrevido”.
“Me atreví a buscar la adversidad. Pedí permiso a ustedes para poder ir a buscar la reflexión de los mexicanos. Muchos de ustedes me firmaron, otros me dijeron que sí, otros me criticaron y siguen haciéndolo. Pero nadie ha salido de la frontera de Nuevo León a buscar la posibilidad de que el centro se termine, ese pulpo que se come todo, llamado federación y sistema. Yo quiero cambiar eso y saben que soy un hombre atrevido y que lo voy a lograr, si ustedes me apoyan”, expuso.
En la última parte de su presentación, Rodríguez Calderón demostró que no es muy futbolero, pues le preguntó a los presentes a qué equipo preferían como campeón del futbol mexicano, si a Santos o al América, cuando, en realidad, el rival de los laguneros es el Toluca.
El candidato les pidió a los presentes que disfrutaran el juego de la final del domingo con moderación, para que luego atestigüen el segundo debate presidencial a las 21:30 horas.
“Primero vean el futbol, pero no pisteen mucho, porque luego en el debate van a estar pedos. Tranquilos, una carnita asada y si no tienen, imagínensela. Que puedan ver el debate para ver qué proponen los otros y nosotros”, señaló.
Más tarde, Jaime Rodríguez tenía programado un evento en el municipio de Guadalupe.