Margarita Zavala podría sumarse a la campaña de Meade, alerta López Obrador
CIUDAD DE MEXICO (apro).- El candidato a la Presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, dijo respetar la decisión de la expanista Margarita Zavala de retirarse de la contienda electoral a 45 días de los comicios del 1 de julio próximo.
Al finalizar su participación en el foro “Diálogos: Manifiesto México”, organizado por la Coparmex, López Obrador expresó sobre la declinación de la ahora excandidata independiente: "Respeto su postura, muchos de los que iban a votar por ella estoy seguro que lo van a hacer ahora por nosotros".
Sin embargo, el político tabasqueño también advirtió que Zavala Gómez del Campo podría terminar sumándose a la campaña del candidato del PRI, José Antonio Meade. A pregunta expresa, alertó: "Puede ser, porque se identifica con el PRIAN".
Enseguida, se cuestionó a López Obrador: “¿Podrían formar un frente anti-AMLO?”
-Sí, sí, pero ya la gente decidió en favor de un cambio verdadero, vamos a ganar aunque se unan todos.
-¿Espera más declinaciones?
-Puede ser, porque están muy nerviosos, están muy preocupados, estamos muy arriba, en términos de resultados finales de efectividad, ya pasamos el 50% de intención de voto.
Enseguida consideró que tanto Zavala como su marido, el expresidente Felipe Calderón, "traen un problema de conciencia porque su esposo se robó la Presidencia en el 2006 y no sólo eso, fue quien desató esta guerra que ha causado la muerte de miles de mexicanos".
"Calderón convirtió al país en un cementerio. Eso les pesa mucho, traen un problema de conciencia, pero no es conmigo, ellos deberían entender que tienen esa deuda histórica con el pueblo de México", aclaró.