Alampyme critica a empresarios por apoyo a Meade; seguirán manteniendo la corrupción, dice
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Asociación Latinoamericana de Micros, Pequeños y Medianos Empresarios (Alampyme) criticó el apoyo explícito de dueños de grandes empresas al candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña.
En un comunicado, el organismo presidido por Alejandro Salcedo Pacheco aseguró que, con dicho espaldarazo al abanderado priista, esos empresarios seguirán obteniendo beneficios y manteniendo la corrupción.
Luego de advertir que dará la lucha, Alampyme dejó a claro a dueños de empresas como Bimbo, América Móvil, Zara, Banamex, GICSA y NRM Comunicaciones que dará su apoyo al proyecto de Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.
“Daremos la batalla. Los miles de micro y pequeños empresarios lucharemos para que desparezcan los grandes privilegios que gobiernos corruptos les han dado, y lo haremos en las urnas este primero de julio”, dijo.
Agregó: “No existe mejor modelo que el de Andrés Manuel López Obrador, quien ha propuesto reactivar el campo, impulsar a jóvenes emprendedores, impulsar a la micro y pequeña empresa con programas de financiamiento y subsidios, reactivar y mejorar el desarrollo tecnológico a través de Conacyt, así como generar la reactivación interna del país y mejorar las condiciones de todos los trabajadores”.
Para Alampyme, la política económica de nuestro país ya no soporta más de lo mismo, y un grupo de grandes empresarios, por el temor de perder toda concesión y contratos millonarios, abundó, mantienen su postura de seguir apoyando políticas públicas y candidatos que les aseguren que seguirán beneficiándose y seguir manteniendo la corrupción.
Tras resaltar que ni el 1% de los grandes empresarios, ni el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), ni el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) representan al empresariado nacional, alertó que también darán la batalla los miles de micro y pequeños empresarios para que “desparezcan los grandes privilegios que gobiernos corruptos les han dado, y esto lo haremos en las urnas este primero de julio”.
Salcedo Pacheco detalló que más de 800 mil micro y pequeños empresarios de distintas organizaciones empresariales realizan asambleas en todo el país promoviendo un cambio de modelo económico que incluya a todos.