Disputa por ampliación de gubernatura de Jaime Bonilla 'produce pena”: AMLO

viernes, 11 de octubre de 2019 · 11:58
CIUDAD DE MÉXICO (apro).— El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el caso de la elección del gobernador de Baja California,  Jaime Bonilla Valdez es un asunto “que produce pena”. El mandatario fue cuestionado sobre la consulta ciudadana a la que convocaron Morena, PT y PVEM en Baja California para que se determine si Bonilla se queda dos o cinco años en la gubernatura. López Obrador se deslindó de esa convocatoria y reiteró que debe acatarse lo que decida la autoridad competente.
“Es algo incluso que me produce pena, me da pena porque no debe de estarse discutiendo sobre estos asuntos, hay que respetar lo que establece la Constitución, las leyes y lo que resuelvan las autoridades. Ya no es el tiempo de antes”, señaló en su rueda de prensa matutina.
El mandatario, aclaró que no se está entrometiendo en este asunto.
“Yo lo que dije y sostengo es que hay que respetar la decisión de la autoridad competente, que si la autoridad competente, si el Tribunal Electoral resuelve que son dos años, son dos años. Al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie”, acotó.
Abundó que, si la autoridad competente resuelve que está bien la decisión que tomó el congreso local, pues eso, el que no son dos años, sino más; pero que sea la autoridad la que resuelva, la que corresponda, no meternos nosotros, yo no estoy involucrado en este asunto”. Eso sí, aclaró que “sea quien sea, no tolero de nadie el que se viole la Constitución, la letra, el espíritu de la Constitución, y soy partidario de la democracia. Ese es mi punto de vista sobre este tema, vamos a esperar”. López Obrador informó que viajará a Baja California.
“Yo voy para allá mañana, no voy a estar el domingo, pero voy a San Quintín, voy a ver lo del sistema de salud en Ensenada y en especial en San Quintín, San Quintín pertenece al municipio de Ensenada. Entonces, voy a eso básicamente”, adelantó en su rueda de prensa matutina.
 

Comentarios