Morena suspende (de nuevo) asambleas distritales ahora en CDMX, Guerrero, Morelos y Tlaxcala
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- De nueva cuenta, Morena tuvo que suspender varias de sus asambleas distritales en la Ciudad de México, Guerrero, Morelos y Tlaxcala de este domingo.
En la capital del país, la asamblea en Iztacalco, en la que participó el líder de los diputados de Morena, Mario Delgado, fue suspendida por “falta de condiciones”, dado que había un sobrecupo en el salón de Los Espejos del Centro Deportivo Coyuya.
En Morelos, fueron suspendidas las asambleas en Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla y Cuautla por actos de violencia que, según el dirigente estatal, Gerardo Albarrán, no permitieron llevar a cabo las asambleas adecuadamente.
Pese a estos hechos, Albarrán descartó lesionados pero adelantó que presentará las denuncias correspondientes.
Asimismo, en Guerrero fueron suspendidas las asambleas en Acapulco, Ayutla, Chilpancingo, Coyuca de Catalán, Iguala, Tlapa y Zihuatanejo.
En el caso de Iguala se mencionó que la asamblea fue suspendida debido a que el presidente de la asamblea fue amenazado por un grupo de sujetos.
En Chilpancingo, se denunció que la diputada local del partido, Norma Otilia Hernández, “acarreó” a un grupo de personas de la tercera edad sin militancia para que votaran a favor de la candidatos a consejera Rosario Hernández -su hermana-.
En Coyuca de Catalán, Zihuatanejo y Acapulco se suspendieron por actos de violencia.
En tanto, en Tlapa, Chilpancingo y Ayutla las acciones se suspendieron por la falta de espacio para llevar a cabo el ejercicio.
Asimismo, en Tlaxcala también se suspendieron las asambleas distritales de Morena, en los distritos de Apizaco y Zacatelco.
En la primera localidad se decidió suspender el ejercicio debido a la explosión de un artefacto que provocó el asombro de los asistentes que intentaron salir apresuradamente del inmueble, y dejó cuatro heridos por golpes y 16 personas con crisis nerviosa.
Finalmente, en Zacatelco se suspendió debido a que un grupo de personas intentó dar portazo al inmueble donde se llevaba a cabo el evento.