Expertos descartaron un atentado en muerte de Martha Erika Alonso: Jiménez Espriú

lunes, 21 de octubre de 2019 · 22:13
CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), dijo que está descartado un atentado como causa del accidente aéreo en el que perdieron la vida la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle. En su comparecencia en el Senado como parte del análisis del Primer Informe de Gobierno, el titular de la SCT dijo que ya les entregaron la cadena de custodia y los expertos extranjeros que participan en las investigaciones descartaron el uso de explosivos o un atentado.
“Las autoridades de investigación de accidentes extranjeros, que después estuvieron participando en todos los estudios de laboratorio, no tienen la menor duda de que no hubo ningún hallazgo que pudiera pensarse en un atentado”, aseguró el funcionario federal.
La senadora por el PAN, Nadia Navarro, quien encabeza la Comisión Especial para el caso Puebla del Senado, urgió a Jiménez Espriú a dar a conocer el reporte final sobre la tragedia aérea del 24 de diciembre de 2018, en la que murieron los dos panistas y tres personas más.
“Ya se han hecho todas las pruebas y nos informaron que el día 25 de este mes estará escrito el reporte de los hechos. A partir del 25, ya con el reporte de los hechos donde se integra todo, ya se van a reunir los expertos de la dirección de aeronáutica civil, canadienses, europeos y americanos, con los fabricantes de las partes para hacer el dictamen final del accidente”, reveló Jiménez Espriú.
Dicho dictamen final podría estar listo a finales de noviembre.

Comentarios