AMLO nombrará nuevo titular en el SAT la próxima semana

jueves, 12 de diciembre de 2019 · 10:56
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La próxima semana será nombrado el nuevo jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), luego de que su extitular, Margarita Ríos-Fajart, fue seleccionada como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador. En la conferencia de esta mañana, agregó que la persona que asuma ese cargo, deberá ser honesta e íntegra, como su antecesora.
"Tiene que tener las mismas características, el mismo perfil de Margarita Ríos-Farjat, una mujer honesta, recta, íntegra, eso ayuda mucho", afirmó.
López Obrador destacó que en el organismo dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) “hay un equipo de profesionales, de gente honesta” y que se ha cuidado la labor de la recaudación de impuestos y la operación de las Aduanas. El pasado 5 de diciembre, Ríos-Fajart dejó la titularidad del SAT, luego de ser electa por el Senado de la República como nueva ministra, para ocupar el cargo que dejó Eduardo Medina Mora el pasado 3 de octubre.  

Comentarios