Se apodera violencia de Nuevo León; ejecutan a 11
MONTERREY, N.L., (apro).- Mientras expertos internacionales hablan en esta ciudad de soluciones para la inseguridad, en el estado se vivió este martes una de las jornadas más cruentas del año, con 11 ejecuciones.
En Pesquería, fueron encontrados en una brecha del kilómetro 32 de la Carretera Miguel Alemán, los cadáveres de cuatro hombres ultimados a balazos.
En el sitio, denominado La Meza, quedaron esparcidos nueve cartuchos percutidos de arma larga.
En Cadereyta hubo dos hechos de sangre. En el primero, tres hombres fueron acribillados en el exterior de un domicilio de la calle Vista Verde de la colonia Bella Vista. Fueron llevados al Hospital de Pemex de ese municipio donde se reportó el deceso de dos, mientras el otro convalecía en con lesiones de bala en las dos piernas.
En ese mismo municipio, en la colonia Nuevo Cadereyta un hombre fue asesinado de balazos en espalda, pelvis y tórax en el interior de su casa, en la calle Justo Sierra.
En García, las autoridades ministeriales atendieron el reporte de un hombre que estaba tirado a un costado del Kilómetro 2 del Libramiento Noreste. El fallecido presentaba por lo menos cuatro impactos de bala. Junto a él estaba herido con un balazo en el hombro, un hombre que fue llevado a una clínica de Santa Catarina.
En este mismo municipio, en la colonia Valle de Lincoln, sobre las calles Molinos y Viñedos, fue hallado un hombre asesinado, sin que se conozcan hasta ahora detalles.
En Apodaca, en la colonia Lomas de la Paz se reportó la muerte de un hombre que tenía una herida por arma de fuego en la cabeza. El cuerpo estaba tirado en la calle Lomas de Belice den esta localidad.
En el municipio de El Carmen, en la colonia La Alianza Real, fue encontrado otro hombre sin vida con un impacto en la cabeza en el interior de un taxi. El evento ocurrió cerca de un rancho conocido como La Chingada.
Todos estos hechos fueron reportados hasta las 17:00 horas de este martes.
Al explicar la racha de homicidios que sacuden la entidad, el gobernador Jaime Rodríguez dijo que el incremento de la violencia ocurre a nivel nacional y no es privativo de Nuevo León.
“La violencia avanza en México todos los días, no nada más en Nuevo León, no es una excusa, tenemos que trabajar (…). Se nos ha crecido estos dos últimos meses el tema de los homicidios y los tenemos que detener, es chamba del Gobierno y el Gobierno no solo es el gobernador de Nuevo León, es la Federación, los municipios para contener este delito”, dijo El Bronco.
Rodríguez estuvo esta mañana en la inauguración del Foro Internacional de prevención de la violencia y seguridad ciudadana, efectuado en un hotel de San Pedro.