Iniciativa de la Guardia Nacional sí establece cobros a estados y municipios; se va a corregir: AMLO

miércoles, 17 de abril de 2019 · 11:50
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció y se disculpó por el error que cometió el martes pasado al negar que la iniciativa de Ley de la Guardia Nacional sí considera cobros a estados y municipios que requieran el apoyo del nuevo cuerpo de seguridad. Sin embargo, adelantó que el “error” será enmendado y que será el gobierno federal el que asuma todos los costos de la Guardia Nacional. López Obrador inició su conferencia de prensa haciendo referencia a este asunto sobre el que fue cuestionado ayer por uno de los reporteros que cubre la fuente presidencial. Hoy comentó:
“Ayer mismo un compañero me preguntaba que por qué se iba a cobrar para tener la Guardia Nacional, por qué se le iba a cobrar a los estados, a los municipios; yo le dije que no era cierto. Y en efecto, él tiene la razón. “El documento de trabajo que se está analizando y discutiendo en el Congreso sí establece lo del pago de estados y municipios para la Guardia Nacional, cosa que nosotros no estamos de acuerdo”, dijo.
Y añadió que también se equivocó al señalar que ni siquiera se habían enviado las leyes secundarias, mismas que fueron dadas a conocer el pasado 11 de abril por el Senado. Tras darle la razón al periodista que ayer le indicó que la iniciativa de la Guardia Nacional consideraba el cobro a estados y municipios que solicitaran el apoyo de la Guardia Nacional, el mandatario indicó: “Ya se va a quitar para que no haya ninguna duda”. Finalmente, refirió que cada que se detecté algún error, se irá corrigiendo para “no caer en la autocomplacencia”.
“Vamos a ir corrigiendo, vamos a que las cosas sean como son realmente, que no se oculte absolutamente nada. No nos importa ofrecer disculpas cuando nos equivocamos. Tenemos que rectificar y no caer en la autocomplacencia nunca”, subrayó.

Comentarios