AMLO anuncia empleo para 40 mil migrantes en maquiladoras del norte

viernes, 28 de junio de 2019 · 10:28
CIUDAD DE MÉXICO (apro). - El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que la próxima semana el gobierno firmará un convenio con empresas maquiladoras del norte del país para que den empleo a 40 mil migrantes.
"Está por firmarse la semana próxima un convenio para que se dé trabajo en empresas maquiladoras a migrantes, nos están ofreciendo empresas maquiladoras del norte del país 40 mil empleos, tienen ellos disposición para recibir a 40 mil migrantes", reveló el mandatario en conferencia de prensa.
El tabasqueño detalló que se están haciendo las gestiones necesarias para que los migrantes puedan incorporarse a la actividad productiva lo más pronto posible.
"Se va a firmar este acuerdo, no va a haber ningún problema legal, estamos resolviendo para que puedan ser contratados sin necesidad de mucho trámite en su situación laboral".
De igual forma, López Obrador aseguró que las autoridades migratorias, en conjunto con organizaciones civiles, para mejorar las condiciones de los albergues instalados en la frontera norte.    

Comentarios