AMLO pone en circulación 10 mil ejemplares del PND; 'no es un Tafil”, dice

viernes, 27 de septiembre de 2019 · 09:21
CIUDAD DE MÉXICO (apro).—El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 impreso, el cual se distribuirá a partir de este día. Se trata de una edición de 10 mil ejemplares, no obstante, el documento ya había sido publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el pasado 12 de julio y consta de cuatro grandes capítulos que son: Política y Gobierno, Política Social, Economía, así como un Epílogo y Visión 2024.
“Vamos a distribuir el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 porque aquí está la filosofía y los principios fundamentales que inspiran al nuevo gobierno en la cuarta transformación de la vida pública del país”, señaló el mandatario en su rueda de prensa matutina.
Se trata, dijo, de “un buen documento. No le quiero hacer propaganda a un medicamento, pero para que se entienda mejor, no es un Tafil”. El Tafil es un medicamento tranquilizante que se utiliza para tratar padecimientos relacionados con la ansiedad, el pánico, y en ocasiones la depresión, el miedo a los espacios abiertos (agorafobia) y el síndrome premenstrual. Para el tabasqueño el documento se equipara en importancia histórica con el plan del Partido Liberal de los hermanos Flores Magón y del Plan Sexenal del expresidente Lázaro Cárdenas.
“Es un orgullo, porque les comentaba que siempre los planes de desarrollo se hacían a partir de la agenda que se hacía del extranjero con las llamadas reformas estructurales, esto es distinto, el antecedente de planes soberanos independientes es el plan del Partido Liberal de 1906, que es un documento extraordinario, hecho por Flores Magón. El Plan Sexenal con el ingeniero Cárdenas y considero que este es el que inicia una etapa nueva en el desarrollo del país”, aseguró.
Agregó:
“Se decía en el periodo neoliberal, que no había de otra, que solo era la política económica la que se estaba aplicando, la única alternativa, y aquí se está demostrando que sí hay otro camino. “Son los nuevos elementos para la economía y desde luego todo un capítulo sobre política y gobierno, el respeto a las libertades, el derecho a disentir, la libertad religiosa, la diversidad, la pluralidad, la democracia, el verdadero Estado de Derecho, la división y el equilibrio entre los poderes, terminar con la simulación de respetar la constitución en la forma y violarla en el fondo, las consultas ciudadanas, el combate a la corrupción y a la impunidad” abundó el presidente.
 

Comentarios