Sedena ofrece acompañamiento a deudos de soldados emboscados en Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lamentó la muerte de tres de soldados la tarde de ayer en una emboscada mientras destruían plantíos de enervantes en las inmediaciones del poblado de El Balsamar, municipio de Leonardo Bravo, Guerrero.
En un comunicado, la dependencia puntualizó que verificará que se otorguen los beneficios que por ley corresponden a las víctimas, así como el acompañamiento necesario para apoyar a los deudos en todas sus necesidades ocasionadas por esta cobarde acción.
Además, indicó que hechos como este “comprometen a todos los integrantes del Instituto Armado para trabajar incansablemente con el fin de acotar a los grupos delictivos que lesionan a la sociedad, y contribuir con el objetivo de alcanzar la paz y seguridad que anhela el pueblo de México”.
La Sedena detalló que los tres elementos asesinados realizaban reconocimiento terrestre en el municipio de Leonardo Bravo, como parte de la “Operación de erradicación intensiva Guerrero 3-19”, para la destrucción de plantíos de enervantes y que fueron emboscados “con total premeditación y alevosía”.
Ante este hecho, dijo, se llevó a cabo el despliegue inmediato del máximo de tropas adicionales, así como, de dos helicópteros UH-60 artillados con el fin de realizar reconocimientos aéreos y terrestres para localizar a los responsables.