Salinas Pliego se contagia de covid-19; 'nos tiene que dar a todos”, dice

miércoles, 14 de octubre de 2020 · 21:37
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El multimillonario Ricardo Salinas Pliego, quien en los primeros meses de la pandemia arremetió contra las medidas de confinamiento impulsadas por el gobierno federal, informó hoy que dio positivo a covid-19, aunque precisó que no le tiene miedo y que la enfermedad “nos tiene que dar a todos”. Desde su muy activa cuenta de Twitter, el magnate subió una fotografía de una receta médica --en la que aparecen prescripciones de distintas pastillas para lidiar con los efectos de la enfermedad derivada del Sars-CoV-2– y subrayó: “a cuidarse y no tener miedo, como siempre lo dije… nos tiene que dar a todos y vamos a estar bien”.
Nota relacionada:
“¡Permitan que el pueblo trabaje y se gane la vida!” exige Salinas Pliego “Se llama karma”, le reviró un usuario de la red social –al que contestó con emojis alegres--, mientras otro le exigió: “paga tus impuestos”, y el magnate respondió: “Claro”. Desde que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador implementó medidas de emergencia sanitaria para contener la pandemia –que ya cobró más de 84 mil vidas en México, según las cifras oficiales--, Salinas Pliego expresó su rechazo al confinamiento, se negó a respetarlo en las empresas de Grupo Salinas durante el primer mes y medio de implementación, e insultó a quienes lo promovían. https://twitter.com/RicardoBSalinas/status/1316546413078016000?s=20 En marzo pasado dijo a sus empleados: “nos han metido a todos el miedo a morir por el covid-19… Este virus existe, sin duda, pero no es de alta letalidad”, y añadió: “parece que no moriremos por coronavirus, pero sí vamos a morir de hambre”. La noche del 18 de abril, TV Azteca y el conductor Javier Alatorre se lanzaron contra el subsecretario Hugo López-Gatell y urgieron la gente a “no hacerle caso” al funcionario y a las cifras que presentaba en sus conferencias diarias.
Nota relacionada:
TV Azteca llama a ya no hacerle caso a López-Gatell En mayo pasado –cuando la enfermedad había matado a 7 mil 394 personas– el magnate lanzó una provocación contra sus “amigos en ‘cuarentena’ en Valle (De Bravo)” y les preguntó si se quedarían encerrados “hasta que un buen día se desapendejen y decidan salir a vivir la vida con todo y sus riesgos”. Y el 7 de julio arremetió de nueva cuenta contra el confinamiento y acusó que “los gobiernos manipulan a la masa a través del pánico para hacer lo que ellos consideran conveniente”; aparte, sentado sobre su fortuna de 11 mil 700 millones de dólares, preguntó: “¿quién habla para toda esta gente que se quedó sin comer?”. Ese día, durante una presentación en un programa de su canal ADN 40, relativizó las pérdidas humanas derivadas del covid-19: aseveró que “10% o 1% se van a morir, ¿quién sabe?; por otra parte, 100% de los desempleados vive en condiciones de precariedad”. Pese a llamar abiertamente a desacatar las políticas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y luego de atacar a López-Gatell, quien encabeza la estrategia de combate contra la pandemia, el magnate ha recibido un trato cordial y amistoso por parte del mandatario, quien en cambio arremete casi a diario contra los demás críticos de su administración. https://www.proceso.com.mx/627886/empleado-grupo-salinas

Comentarios