Nacional

Juez desestima cargo de extorsión contra Naasón Joaquín García

La fiscalía de California no pudo comprobar que el llamado apóstol de Jesucristo extorsionó a sus supuestas víctimas a cambio de que le proporcionaran favores sexuales, aseveró el fallo del juez del Tribunal Supremo Stephen A. Marcus.
jueves, 22 de octubre de 2020

CIUDAD DE MÉXICO (apro).—Bajo el argumento de que no se tienen pruebas suficientes, un juez desestimó el cargo de extorsión contra el líder de la Iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, sobre quien, sin embargo, se mantienen las acusaciones de violación de menores y tráfico de personas.

De esta manera, la fiscalía de California no pudo comprobar que el llamado apóstol de Jesucristo extorsionó a sus supuestas víctimas a cambio de que le proporcionaran favores sexuales, aseveró el fallo del juez del Tribunal Supremo Stephen A. Marcus, según informó el diario Los Ángeles Times.

Por falta de evidencias, el Juez también rechazó el argumento de que los abusos sexuales de Naasón hayan provocado graves lesiones corporales a sus víctimas.

Ante esta estas argumentaciones del juez, La Luz del Mundo señaló en un comunicado de prensa:

“La decisión de hoy demuestra, como siempre hemos dicho, que el apóstol es inocente, y su inocencia será demostrada judicialmente en el curso del juicio”.

Sin embargo, el juez no desestimó los otros cargos del caso, que también involucra a otras dos acusadas, Alondra Ocampo y Susana Medina Oaxaca, quienes apoyaron al apóstol de Jesucristo en sus abusos, “usando a la religión como grilletes invisibles” y creyendo que Naasón era “el apóstol de Dios”, afirmó el juez, según el diario angelino. 

La fiscalía sostiene que, en el condado de Los Ángeles, los acusados cometieron delitos sexuales y produjeron pornografía infantil con menores de edad que formaban parte de la Iglesia, entre 2015 y 2018.

En días pasados, Alondra Ocampo ya se declaró culpable de tres delitos sexuales, contra cuatro víctimas, lo cual le complica el caso al apóstol de Jesucristo, quien fue capturado en el aeropuerto de Los Ángeles el año pasado.