Nacional

AMLO minimiza amago de la alianza de gobernadores por abandonar el Pacto Fiscal

López Obrador en definitiva dijo que no establecerá diálogo con los gobernadores inconformes, y dijo: “No hay materia (de discusión). Los atiende el secretario de Hacienda y yo no voy a permitir que utilicen la institución presidencial, hay que cuidar la investidura”.
martes, 27 de octubre de 2020 · 09:22

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El amago de abandonar el pacto federal, emitido por la Alianza Federalista de Gobernadores, fue minimizado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien además de considerarlo improcedente lo inscribió en la temporada electoral.

El mandatario, inclusive, les dio un consejo: que consulten a los habitantes de sus respectivos estados para ver si están de acuerdo con abandonar el pacto y luego, les recordó que, para hacerlo, es necesario reformar la Constitución.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador en definitiva dijo que no establecerá diálogo con los gobernadores inconformes:

“No hay materia (de discusión). Los atiende el secretario de Hacienda y yo no voy a permitir que utilicen la institución presidencial, hay que cuidar la investidura”, dijo.

Agregó que la postura de los gobernadores de la Alianza, no provoca preocupación en su gobierno ni algo qué temer, pues sostuvo, “la gente ya no se deja manipular”, aunque sus adversarios y opositores cuenten con muchos espacios en los medios de comunicación.

“Es una actitud propia de la temporada electoral. No sé qué estén viendo o sintiendo, qué les estará pasando (a los gobernadores), pero andan muy nerviosos…  no solo ellos, sino el Frena 1, el Frena 2, los medios con excepciones, están buscando agruparse en contra de nosotros. Y están desatados”, dijo.

Comentarios