Ante renuncias, se mantendrá la participación de mujeres en el gabinete: AMLO

viernes, 9 de octubre de 2020 · 08:58

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Para los relevos en el gabinete, una vez que en el transcurso del mes se presenten renuncias por la temporada preelectoral, este mantendrá el equilibrio y la participación paritaria de mujeres, anunció hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Este es el gabinete, en toda la historia, con más participación de mujeres y así va a continuar hasta el final”, dijo.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador reiteró que están previstas renuncias de funcionarios que buscarán un cargo de elección popular, aunque hasta el momento no hay ningún aviso formal y prefirió esperar a que las presenten para hacer los anuncios correspondientes.

Nota relacionada: AMLO anticipa cambios en el gabinete por aspiraciones electorales

No obstante, dejó a salvo el desempeño de sus colaboradores, pues afirmó que “están trabajando muy bien”, comprometidos con su administración.

López Obrador recordó que al iniciar su gobierno en el gabinete había paridad, sin embargo, con la renuncia de Josefa González Blanco Ortiz Mena, a la Secretaría de Medio Ambiente se generó un desajuste que ahora se propone corregir.

En efecto, al iniciar el gobierno, 8 de las 20 dependencias del gabinete legal, fueron ocupadas por mujeres, una participación femenina superior a cualquier otro sexenio; la renuncia de González Blanco Ortiz Mena dejó el equilibrio en siete, manteniéndose aún así, como el equipo con más mujeres en la historia de los gobiernos mexicanos.

Comentarios