Nacional

Detienen a dos con arma relacionada con asesinato de exjefe policial de Cuernavaca

Agentes de Morelos detuvieron a dos hombres con drogas y armas, un de las cuales está relacionada con siete asesinatos, entre ellos el del exsecretario de Seguridad de Cuernavaca, Juan David Juárez López
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 00:42

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Elementos del Grupo Fusión-UECS de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión detuvieron a Emmanuel “N” y Rafael Quintín “N”, en posesión de drogas y armas, una de las cuales está relacionada con siete carpetas de investigación, incluida la del crimen del secretario de Seguridad Pública de Cuernavaca, Morelos, Juan David Juárez López, en diciembre de 2019.

La policía investigaba el secuestro de una persona que se encontraba privada de su libertad, en la privada Virgo de la colonia Zodiaco de la capital morelense. Con esa información se desplegó un dispositivo de seguridad en el que también intervinieron agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC), Fiscalía General de la República (FGR) y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Emmanuel “N”, de 36 años, y Rafael Quintín “N”, de 32, intentaron amedrentarlos, sin éxito. Ambos sujetos se encontraban en el interior de un vehículo estacionado en el acceso a la privada y portaban, respectivamente, un arma de fuego calibre .357 y una calibre .9.

Al verse superados en número, los presuntos delincuentes desistieron y se entregaron. En el interior del auto los uniformados encontraron 28 envoltorios con mariguana, así como diversos cartuchos balísticos calibre .357 Magnum y .38 especial.

Personal de servicios periciales hizo un hallazgo en una de las armas, la .9 milímetros asegurada a Rafael Quintín N. La pistola se encuentra relacionada con el homicidio de Juan David Juárez, secretario de Seguridad Pública de Cuernavaca, ultimado en diciembre de 2019.

También descubrieron que está relacionada con seis carpetas de investigación más por hechos ocurridos en Cuernavaca: la tentativa de homicidio cometida en la colonia Mártires del Río Blanco, en noviembre, así como los homicidios registrados en la colonia Real del Puente de Xochitepec, en agosto, y en calle Tabachín de la colonia Bellavista en julio; en la calle Guerrero de la colonia Centro, el 10 de septiembre; en la colonia Plan de Ayala, en agosto, y en la colonia Teopanzolco, noviembre. Todos en 2019.

Comentarios