Nacional

Toma de casetas es como "el huachicol"; operativo para liberarlas es permanentes: AMLO

El mandatario expuso que en breve dará un informe sobre los daños de esa práctica que se ha vuelto frecuente a lo largo del año y obliga a mantener un operativo permanente de liberación de casteas.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 11:20

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La toma de casetas de cobro en autopistas, por grupos de ciudadanos que piden dinero, fue equiparada al huachicol por el presidente Andrés Manuel López Obrador quien, de plano, consideró que la práctica es un robo al pueblo.

Inclusive, el mandatario sostuvo que detrás de algunas de esas prácticas hay gente armada que propicia la toma de casetas para asaltar automovilistas.

Hoy, en su conferencia de prensa matutina, el mandatario expuso que en breve dará un informe sobre los daños de esa práctica que se ha vuelto frecuente a lo largo del año y obliga a mantener un operativo permanente de liberación de casteas.

“El que está en una caseta, pues le está robando al pueblo, el que está ahí cobrando y luego amenazando automovilistas, algunos armados, además muchos vinculados, por si no lo saben… porque los llevan a la caseta y les pagan, no en todos los pasos, pero sí, hay estos ejemplos de que los llevan para estar ahí, les pagan”, añadió.

La toma de casetas por organizaciones sociales se ha convertido en un asunto de preocupación para el sector privado. De hecho, el tema fue abordado la semana pasada durante la cumbre de negocios, en relación a la desconfianza de inversionistas por la falta de seguridad para mercancías, así como para la logística de las empresas.

El mandatario no se refirió hoy a eso, aunque sí a la suspensión de cobro, al asegurar que en algunos casos se trata de organizaciones sociales con malos antecedentes.

Comentarios