Nacional

Desalojan a 600 personas tras choque de pipa de Pemex en la zona Picacho Ajusco

Un camión de combustible chocó contra la base de un puente peatonal y un vehículo particular, en la alcaldía Tlalpan, y el líquido que transportaba en el contenedor se derramó.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 19:28

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México informó que 600 personas fueron desalojadas de los inmuebles aledaños a la zona de Picacho, luego del choque de una pipa de Petróleos Mexicanos (Pemex)

La dependencia precisó que por la tarde un camión de combustible chocó contra la base de un puente peatonal y un vehículo particular, en la alcaldía Tlalpan, y el líquido que transportaba en el contenedor se derramó.

El percance ocurrió en la carretera Picacho Ajusco esquina Pico de Turquino, por lo que la circulación fue cerrada en esa zona para recolectar el combustible y evitar otro tipo de accidentes.

La SGIRPC solicitó al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SacmexCDMX) el apoyo de un laboratorio móvil para realizar lecturas de explosividad en la red de drenaje, y pidió arena a la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (UGIRPC) de Tlalpan para confinar el hidrocarburo derramado.

 

Comentarios