Covid 19

México abre diciembre con casi 9 mil contagios y 825 muertes más por covid-19

Hugo López-Gatell informó próximamente anunciarán la Política nacional de vacunación contra el virus Sars-Cov2 para la prevención de covid-19 en México.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 19:32

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Secretaría de Salud federal documentó 825 muertes más a causa del coronavirus, con lo que el acumulado desde el inicio de la pandemia ascendió a 106 mil 765 fallecimientos.

De acuerdo con las cifras oficiales, Salud registró 8 mil 819 contagios más de covid-19, para un total de un millón 122 mil 362 casos desde febrero pasado.

En el día 185 de la nueva normalidad y primer día del último mes del años, Ricardo Cortés, director de Promoción de la Salud, indicó que hay 63 mil 927 casos activos estimados, que representa el 5% del total de la epidemia, además registraron un 45% de positividad.

A nivel nacional, las camas de hospitalización general registran una ocupación de 39%, siendo Durango, la Ciudad de México, Nuevo León, Guanajuato, Coahuila, Hidalgo, Estado de México y Zacatecas los estados que rebasan el 50% de ocupación.

En camas con ventilador, dijo Cortés, hay un 32% de ocupación a nivel nacional; Aguascalientes, Ciudad de México, Nuevo León, Zacatecas y Baja California registran más del 50%.

En conferencia, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó próximamente anunciarán la Política nacional de vacunación contra el virus Sars-Cov2 para la prevención de covid-19 en México, que es una guía para la distribución y aplicación de vacunas.

Más de

Comentarios