Coronavirus

Decretan ley seca para Puebla durante las fiestas decembrinas

Este martes se publicó el decreto con el que se restringe la venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado, aunque se permite su consumo en restaurantes y bares
martes, 22 de diciembre de 2020 · 17:13

PUEBLA, Pue. (apro).- La restricción en la venta de bebidas alcohólicas en comercios y depósitos a partir de este martes como parte del plan de contingencia para reducir el contagio por covid 19, tomó por sorpresa a los poblanos previo a los festejos navideños.  

La coordinadora general de Protección Civil, Ana Lucía Hilla Mayoral, precisó que la medida publicada este día en un decreto, está vigente desde hoy y no hay fecha definida para normalizar la comercialización de las bebidas.  

En rueda de prensa, indicó que la “ley seca” es parcial, pues no aplica para lugares como restaurantes y bares, donde se pueden servir bebidas por copeo y acompañado de alimentos. 

“No hay fecha definida para el regreso a la venta, se estima que vamos a estar haciendo un análisis cada semana”, explicó la funcionaria, quien aclaró que la restricción aplica en los 217 municipios de la entidad y contempla sanciones para los negocios que incumplan de cinco días de clausura.  

El decreto publicado este martes en el Periódico Oficial del Estado (POE) con las nuevas medidas para evitar contagios por coronavirus en festejos navideños concurridos, tomaron por sorpresa a los poblanos que en las redes sociales consultaban sobre lugares donde pudieran conseguir bebidas embriagantes.  

Primero corrió la versión de que la medida sólo aplicaba en la zona conurbada de Puebla, pero después se confirmó que la venta está prohibida en toda la entidad, por lo que muchos proponían como opción trasladarse a los municipios tlaxcaltecas, muy cercanos a Puebla capital.

Comentarios