Nacional

Aglomeraciones por venta de liquidación obligan a Best Buy a cerrar sus tiendas

Las ofertas anunciadas por Best Buy previo a su salida del país provocaron la caída de su página y aglomeraciones en sus tiendas, por lo que decidió cerrarlas antes del horario regular
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 17:12

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Las aglomeraciones de personas que se reportaron en las ofertas en la venta de liquidación de Best Buy México provocaron la suspensión de las operaciones y el anuncio del cierre de sus tiendas físicas antes del horario regular.

En un escueto comunicado de tres párrafos, fechado este jueves, la empresa agradeció la comprensión de sus clientes y les ofreció una disculpa por las molestias que esto les ocasiona, pero aclaró que esto es por la salud de sus compradores.

“Debido a la alta afluencia de hoy, hemos decidido cerrar nuestras tiendas físicas antes del horario regular. Posteriormente procederemos con las ventas de liquidación total”, anunció en su cuenta de Twitter.

Best Buy México se volvió tendencia en redes sociales por los usuarios que compartieron las grandes filas de personas para aprovechar la liquidación de productos en sus tiendas dentro de centros comerciales, sin guardar la sana distancia.

Otros compartieron videos donde se puede ver a la gente formada y amontonada pese a que la tienda ya está cerrada.

Y no solo en la Ciudad de México, sino también en Metepec, Estado de México.

El sitio de internet www.bestbuy.com.mx tampoco estuvo disponible ante la saturación de consumidores que pretendieron aprovechar las ofertas en línea.

Cibernautas compartieron imágenes de productos que se agotaron desde muy temprano, sobre todo consolas Nintendo Switch, que se vendieron casi en la mitad de su precio regular.

¿Por qué se va Best Buy de México?

La cadena de tiendas especializada en tecnología anunció que cerraría sus sucursales en México, después de 13 años de haber llegado al país, por los efectos económicos por la pandemia de covid-19, pues ha caído el consumo, el empleo y el crecimiento económico de esta empresa norteamericana.

El 24 de noviembre informó en un comunicado que había anunciado su salida del mercado mexicano porque de sus 49 sucursales de todo el país, 8 habían cerrado este 2020 y el resto lo haría de manera ordenada a partir del 31 de diciembre, pero su sitio web seguiría operando.

El 27 de noviembre, Best Buy México se despidió así de sus clientes en redes sociales

 

Comentarios