Nacional

Oficina de la Presidencia desaparecerá, pero Romo seguirá siendo enlace con la IP: AMLO

“Poncho está más en mi visión de que lo importante no es el cargo sino el encargo. Nos va a seguir ayudando como enlace con el sector privado”, dijo el mandatario.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 10:45

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Alfonso Romo Garza seguirá siendo su principal enlace con el sector privado y la Oficina de la Presidencia de la República desaparecerá, fueron los dos mensajes que, en torno a la renuncia del acaudalado empresario al gabinete, planteó hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ayer, el mandatario dio a conocer en sus redes sociales la renuncia de Romo Garza, considerado el principal enlace de la administración con el empresariado desde el período de campaña, quien inició la administración como jefe de la Oficina de la Presidencia, por lo que Gustavo de Hoyos Walter, dirigente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) y diferentes analistas, consideraron se había roto el principal vínculo del gobierno con la iniciativa privada.

López Obrador pidió hoy no caer en especulaciones ni hacer conjeturas sobre la salida de Romo del gabinete:

“Si no se lee el mensaje se especula, se cae en conjeturas. (Alfonso Romo) seguirá siendo mi principal enlace con el sector privado. Le pedí que aceptara ser funcionario y participó por dos años, a principios de año me lo recordó.

“Poncho está más en mi visión de que lo importante no es el cargo sino el encargo. Nos va a seguir ayudando como enlace con el sector privado”, reiteró.

El episodio sirvió también para anunciar la extinción de la Oficina de la Presidencia de la República, inserta en las medidas de austeridad planteada reiteradamente por el presidente, que esta vez dijo, se eliminará para ahorrarse esa plaza. De hecho, aseguró que Romo y su equipo de colaboradores no cobraban por sus servicios en la administración.

Sobre Alfonso Romo, recordó que fue el primer empresario en sumarse a su movimiento a pesar de las críticas que otros empresarios le hacían y lo veían con malos ojos.

Agregó que hay ciudadanos y empresarios a los que ha invitado a participar en el gobierno, porque simpatizan con su movimiento, pero ellos prefieren ayudar de otra manera, sin cargos, actuando con independencia y libertad.

Comentarios