Nacional

Inai elegirá comisionado presidente el próximo jueves 10

Hasta ahora, sólo hay dos candidatos a suceder a Francisco Javier Acuña Llamas. Se trata de los comisionados Blanca Lilia Ibarra y Oscar Guerra Ford.
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 12:20

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) elegirá el próximo jueves 10 de diciembre a su nuevo comisionado presidente para el periodo 2020-2023.

Hasta ahora, sólo hay dos candidatos a suceder al actual comisionado presidente, Francisco Javier Acuña Llamas. Se trata de los comisionados Blanca Lilia Ibarra y Oscar Guerra Ford.

En un comunicado, la dependencia detalló que el proceso se realizará en una sesión pública luego de que la presidencia del actual comisionado presidente. Francisco Javier Acuñas Llamas, se extendiera a causa de la pandemia de covid-19 y retrasó la elección de los dos comisionados que faltaban para completar el pleno.

Dos semanas antes, el Senado eligió a Norma Julieta Del Río Venegas y a Adrián Alcalá Méndez como nuevos comisionados del Inai, debido a que los comisionado Patricia Kurzcyn Villalobos y Joel Salas Suárez terminaron su periodo en marzo pasado.

El Inai informó que los comisionados Blanca Lilia Ibarra y Oscar Guerra Ford registraron ante la Secretaría Técnica del Pleno su candidatura a la presidencia del Inai para el periodo 2020-2023.

La elección se llevará a cabo en una sesión pública el próximo jueves 10 de diciembre, en la que los candidatos expondrán ante el pleno sus programas de trabajo y serán votados por los siete comisionados que integran el pleno.

El Inai detalló que el candidato que obtenga más de cinco votos será elegido Comisionado presidente del Inai y tomará posesión de su cargo de manera inmediata.

Comentarios