Murió la madre de Pep Guardiola por covid-19 en España

lunes, 6 de abril de 2020 · 11:29
CIUDAD DE MEXICO (apro). - La madre del entrenador español Pep Guardiola, Dolors Sala Carrió, murió a causa del coronavirus, en España. Dolors Sala, de 82 años, dio positivo a covid-19 en días anteriores. La madre de Pep Guardiola residía en Manresa, Barcelona, con su esposo Valentí. El actual entrenador del Manchester City no podrá asistir al funeral, que será en SantPedor, a causa de la cuarentena decretado en Inglaterra, donde reside actualmente. La noticia fue confirmada este lunes por el Manchester City, de la Liga Premier.
“La familia del Manchester City se siente devastada al anunciar hoy el fallecimiento de la madre de Pep, Dolors Sala Carrió, en Manresa, Barcelona, luego de contraer covid-19. Tenía 82 años. “Todas las personas asociadas a este club enviamos nuestras condolencias a Pep, su familia y sus amigos en estos momentos tan difíciles”, agregó el club inglés.
Aunque Dolors Sala dio positivo de coronavirus en días anteriores, también presentaba otras patologías propias de su edad. Sin embargo, el coronavirus le produjo la muerte. https://twitter.com/ManCityES/status/1247165322836115456 España es uno de los países más golpeados por covid-19. De momento, ha causado la muerte de más de 13 mil personas, y se convierte en la segunda nación con mayor registro de decesos, sólo detrás de Italia. Dolors y Valentí tuvieron cuatro hijos: Francesca, Olga, Pep y Pere, en ese orden. Recientemente, Pep Guardiola donó un millón de euros a una Fundación de Barcelona para adquirir materiales sanitarios por la pandemia que azota a su país.
“Volveremos más fuertes, mejores, más amables y un poco más gordos”, comentó Guardiola sobre la pandemia.

Comentarios