Ayotzinapa

Sin mencionar a Cienfuegos, AMLO asegura que caso Ayotzinapa sigue abierto

El mandatario ofreció garantías a los imputados por el caso para que ayuden a esclarecer los hechos ocurridos durante la gestión de Cienfuegos como secretario de la Defensa y en los que tuvieron una presunta participación directa elementos del Ejército Mexicano.
viernes, 15 de enero de 2021 · 10:34

CIUDAD DE MÉXICO. 15 de enero (apro).- La investigación sobre el caso Ayotzinapa continuará y se procederá contra quien resulte responsable, inclusive el general Salvador Cienfuegos.

Luego de que la Fiscalía General de la República (FGR), decidió el no ejercicio de acción penal sobre el exsecretario de Defensa durante el sexenio pasado, el presidente López Obrador dijo que la causa relacionada con la desaparición de los 43 estudiantes ocurrida en 2014 seguirá abierta con el objetivo de que se conozca el paradero de los jóvenes y se haga justicia con los responsables.

El cuestionamiento surgió durante la conferencia de prensa presidencial, enfocada en su mayor parte a la libertad sin proceso abierto para el general exsecretario luego de que la FGR determinara que las pruebas enviadas por las autoridades estadunidenses no eran constitutivas de delito.

La pegunta que se le hizo al mandatario fue si se investigaría al general Cienfuegos por el caso Ayotzinapa, a lo que respondió, de forma general, que el expediente de la desaparición de los jóvenes sigue abierto.

El mandatario destacó que ya hay 80 detenidos en cuanto a los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, la noche del 26 de septiembre de 2014.

Además, ofreció garantías (ya en otra ocasión había hecho la oferta de beneficios) a los imputados por ese caso para que ayuden a esclarecer los hechos ocurridos durante la gestión de Cienfuegos como secretario de la Defensa y en los que tuvieron una presunta participación directa elementos del Ejército Mexicano.

Comentarios