Coronavirus

Renuncia Miriam Veras Godoy, jefa de vacunación contra el covid-19

Miriam Esther Veras Godoy, responsable del plan de vacunación contra el coronavirus SARS-CoV-2, renunció al cargo “por razones personales”.
domingo, 17 de enero de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Miriam Esther Veras Godoy, responsable del plan de vacunación contra el coronavirus SARS-CoV-2, renunció al cargo “por razones personales”, informó la Secretaría de Salud.

Con esto, Veras Godoy renunción también a la dirección general del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y de la Adolescencia (Censia).

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, confirmó la noticia en la rueda de prensa vespertina al señalar que “la doctora Veras Godoy toma esta decisión personal y no tendrá un impacto significativo en la operación del operativo Correcaminos para la vacuna de la Covid”.

Agregó que la funcionaria tenía un encargo importante como el de cualquiera que esté participando en ese operativo, pero "no deja un hoyo”.

De acuerdo con Cortés Alcalá, en los próximos días el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, definirá quién ocupará el cargo que deja Veras Godoy en el Censia, así como la coordinación del operativo de vacunación contra el coronavirus.

Miriam Esther Veras Godoy estuvo a cargo del simulacro del Plan de Vacunación contra la Covid-19.

De 1996 a 2002 fue directora de información y evaluación en el Censia; posteriormente fue asesora de dicho centro, y de septiembre de 2013 a julio 2014 se desempeñó como directora General Adjunta de Normatividad y Gestión de Recursos Humanos en Salud de la Dirección General de Calidad en Salud.

Comentarios