AMLO

"Que le vaya bien", dice López Obrador sobre Ricardo Anaya

Al mandatario se le preguntó sobre el anuncio del panista de que iniciará recorridos por el país con miras a contender por la Presidencia en 2024.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 13:07

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador declinó abordar el anuncio que su otrora adversario, el panista Ricardo Anaya, hiciera sobre su regreso a la vida pública.

Luego de que el pasado lunes, el panista que contendió por la Presidencia en 2018, rechazara ser candidato a diputado federal y anunciara que buscará repetir candidatura presidencial en 2024, el presidente fue cuestionado al respecto.

En concreto, se le preguntó sobre los recorridos que iniciará el también exdirigente nacional del PAN, de manera similar a los que Lopez Obrador realizó tras sus dos primeros intentos de alcanzar la Presidencia.

“Que le vaya bien”, dijo esbozando una sonrisa, sin más.

Durante la elección presidencial de 2018, López Obrador denunció en diferentes ocasiones la operación de magnates mexicanos que intentaban hacer declinar al abanderado del PRI, José Antonio Meade, a favor de Anaya.

Pero fue en los debates presidenciales donde el panista, intentando descolocar al hoy presidente terminó ridiculizado. En una ocasión al acercarse demasiado al morenista de manera intimidatoria, lo que el tabasqueño remontó poniendo a salvo su “carterita”.

En otra, endilgándole el mote “Ricky Riquin Canallin” en el contexto de varias denuncias por negocios ilícitos.

 

Comentarios