Nuevo León

Adolescente de 16 años vende a su bebé en 3 mil pesos en Nuevo León

Una adolescente de 16 años fue detenida en Nuevo León por haber "vendido" en octubre a su hija de un año de edad en 3 mil pesos.
jueves, 7 de enero de 2021 · 20:28

MONTERREY, NL (apro).- Una adolescente fue detenida al descubrirse que vendió a su hija de un año de edad por 3 mil pesos, en el municipio de García, informó la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

Leslie, de 16 años, fue arrestada el 4 de enero por agentes ministeriales del estado, en seguimiento a una denuncia por la venta de la niña -de nombre desconocido y de un año y 11 meses de edad- ocurrida el pasado 7 de octubre en el domicilio de ella, de la colonia Santa Sofía de ese municipio de la periferia de la zona metropolitana de Monterrey.

La hija, que no había sido inscrita en el Registro Civil, había sido entregada a cambio de 3 mil pesos a una persona de identidad no revelada, quien se encuentra bajo investigación.

Leslie fue detenida en Monterrey por el delito de trata de personas en su modalidad de adopción ilegal, e internada, como medida cautelar, en el Centro de Internamiento para Adolescentes Infractores.

Hasta ahora no se conocen las causas por las que la menor de edad vendió a su hija.

La niña fue enviada al refugio DIF Capullos, en Guadalupe, mientras sigue la investigación del ilícito.

En audiencia del 5 de enero, Leslie fue imputada y vinculada a proceso, con un plazo de 60 días para el cierre de la investigación.

Comentarios