Secretaría de Salud

Alcocer pone como ejemplo al Instituto Nacional de Ciencias y Nutrición Salvador Zubirán

El secretario de Salud, Jorge Alcocer consideró que el Instituto Nacional de Ciencias y Nutrición Salvador Zubirán ha sido ejemplo de atención médica de calidad y de desarrollo en investigación para comprender el coronavirus.
martes, 12 de octubre de 2021 · 22:29

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La asistencia médica y la investigación científica han sido piezas clave para responder a los retos a nivel mundial que nos ha planteado la pandemia de covid-19, aseguró hoy el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

Al encabezar este martes la ceremonia por el 75 aniversario del Instituto Nacional de Ciencias y Nutrición “Salvador Zubirán” (INCMNSZ), Alcocer subrayó que en México este hospital ha sido ejemplo de atención médica de calidad y de desarrollo en investigación científica para comprender las bases fisiopatológicas del virus SARS-CoV-2.

También destacó la productividad del INCMNSZ, ya que su personal de investigación publicó el año pasado 413 artículos, y en lo que va de este año llevan ya 166 publicaciones, de las cuales 34 están relacionadas con el estudio del covid-19.

El funcionario federal señaló que al abordar los problemas sanitarios debe considerarse las transiciones epidemiológicas y demográficas que caracterizan a cada población.

Por último, mencionó los retos que aún se le plantean a México: mejorar los servicios de salud, aumentar y renovar la infraestructura en las instituciones médicas, mejorar la educación para la salud y la calidad de vida de la población.

Comentarios