Secretaría de Salud

La Secretaría de Salud y un centenar de funcionarios iniciaron su mudanza a Acapulco

El secretario de Salud Jorge Alcocer dijo que las primeras áreas que se irán a su nueva casa son las subsecretarías de Prevención y Promoción de la Salud, que dirige Hugo López-Gatell, las unidades de Análisis Económico, Administración y Finanzas, así como las oficinas del secretario y del Insabi.
martes, 12 de octubre de 2021 · 11:00

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La mudanza e la Secretaría de Salud al puerto de Acapulco comenzó el pasado 3 de octubre y a la fecha 100 personas ya aceptaron cambiar su lugar de residencia de manera voluntaria, informó el titular de la dependencia, Jorge Alcocer.

En la conferencia mañanera, el funcionario adelantó que las primeras áreas que se irán a su nueva casa son las subsecretarías de Prevención y Promoción de la Salud, que dirige Hugo López-Gatell, las unidades de Análisis Económico, Administración y Finanzas, así como las oficinas del secretario y del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Además, adelantó que la sede central de la Secretaría de Salud, que se encuentra en la calle de Lieja y Paseo de la Reforma, se convertirá en el Museo de la Salud.

De acuerdo con Alcocer, en enero próximo podrían trasladarse a las nuevas oficinas otros 200 trabajadores y que para el inicio del segundo semestre del 2022 ya se cuente con una plantilla laboral de mil 200 empleados establecidos formalmente en el edificio inteligente de la costera de Acapulco.

“La reubicación del personal de las demás áreas será de manera voluntaria y progresiva. La nueva sede está ubicada en el edificio inteligente de gobierno, sobre la avenida costera, frente a la playa Hornos, en la ciudad de Acapulco, Guerrero”.

Jorge Alcocer también informó que se trabaja en generar los apoyos correspondientes que merecen los trabajadores de los rubros en vivienda, salud, educación, laboral y transporte.

Se mantiene, añadió, el diálogo abierto con la Secretaría de Hacienda para considerar a los trabajadores que deseen adherirse al programa de retiro voluntario, considerando todos sus derechos de ley e igualmente se considerará al personal que desee acelerar su proceso de jubilación para los apoyos.

En materia de vivienda, salud, educación, transporte y empleo tanto a cónyuges y familiares, se mantiene reuniones de trabajo con el Fovissste, la SEP, SCT y el gobierno de Guerrero.

 

Comentarios