Movimiento Ciudadano

MC rechaza invitación de Sí por México para formar una coalición en elecciones del 2024

La agrupación encabezada por los empresarios Claudio X. González y Gustavo de Hoyos, anunció que en su plataforma rumbo a los siguientes comicios presidenciales buscan que la agrupación política se sume a la alianza de PRI, PAN y PRD.
jueves, 21 de octubre de 2021 · 19:36

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El dirigente nacional del partido Movimiento Ciudadano (MC), Clemente Castañeda, desdeñó la invitación lanzada por el fundador de la organización Sí por México, Claudio X González Guajardo., para sumarse a la coalición opositora que buscará sacar a Morena del palacio Nacional en los comicios del 2024.

El también senador aseguró que su partido no tiene ninguna necesidad de cambiar la posición política que sostuvo en las pasadas elecciones, dijo al portal Político Mx.

“Es decir un no gracias, por ahora, en este momento. No hay ninguna razón para que Movimiento Ciudadano cambie la posición política que ya sostuvo en el 2021, que dio extraordinarios resultados, en el que podemos acreditar que somos la única organización política que creció de manera sustantiva, para ahora correr una aventura que a mi juicio no tiene consistencia y por lo tanto no tiene mucho futuro”, enfatizó.

Además, indicó que a MC le ha ido muy bien ir solo en las más recientes elecciones federales, por lo que vio innecesario “cambiar de caballo a mitad del río”.

Castañeda subrayó también que todas aquellas personas y organizaciones que buscan el bienestar el país, deben entender que la estrategia de polarización sólo le hace bien a la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El llamado que haría Movimiento Ciudadano es a no caer en la trampa de la polarización en la que nos ha querido meter el presidente de la República y que lamentablemente muchos han caído. Lo que México necesita es la construcción de alternativas”, sostuvo.

Comentarios