CDMX

Ofertas, iluminaciones y video mapping: así celebrará CDMX la conclusión de la vacunación

La autoridad anunció que a partir de este jueves y hasta el 31 de octubre se iluminarán de blanco monumentos y edificios públicos y privados, además de que habrá descuentos y promociones en actividades comerciales y culturales.
jueves, 28 de octubre de 2021 · 17:52

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobierno capitalino anunció la conclusión “exitosa” de la vacunación contra el covid-19 a personas de 18 años en adelante, con una cobertura de 95% (6.7 millones) con el esquema completo, desde el pasado 17 de febrero a la fecha.

Eduardo Clark García, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), aseguró que con estos números la Ciudad de México se coloca como “una de las líderes mundiales” en la inmunización contra el virus, por encima de Tokio, Nueva York y Los Ángeles.

Y para celebrar esas cifras y agradecer a los ciudadanos, personal de salud y trabajadores de los gobiernos local y federal que participaron en el Plan Nacional de Vacunación, la autoridad anunció que a partir de este jueves y hasta el 31 de octubre se iluminarán de blanco monumentos y edificios públicos y privados, además de que habrá descuentos y promociones en actividades comerciales y culturales.

En conferencia, el funcionario detalló que a la fecha 6.7 millones de adultos mayores de 18 años --95% del total de esa población-- ya tienen el esquema completo, mientras que 7.1 millones (99.5%) ya recibieron su primera dosis.

Esa cifra se logró durante las 32 fases de vacunación, en 253 días, con 43 macro unidades de aplicación y la operación de entre 50 y 100 células vacunadoras por sede. En ellas participaron hasta 250 personas del sector salud para vacunar hasta 25 mil personas al día. “Solo Nueva Deli ha vacunado más personas en un solo día, por poquito”, presumió. En total se aplicaron 13.4 millones de dosis, con el apoyo de más de 15 mil servidores públicos de 40 instituciones locales y federales. 

Las autoridades anunciaron que mañana se informará la manera en que seguirá la inmunización a personas rezagadas, aunque adelantaron que será en sedes específicas y con base en la disponibilidad de vacunas. 

Entre los factores que abonaron a alcanzar esta cobertura, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que el gobierno local trabajó “como uno solo” con distintas dependencias del gobierno federal, las facilidades logísticas que tiene la Ciudad de México y la “madurez y solidaridad” de los ciudadanos que quisieron aplicarse la vacuna, a diferencia de los habitantes de otras ciudades del mundo.

Luces y ofertas

Como agradecimiento a la ciudadanía y a los servidores públicos que participaron en el Plan Nacional de Vacunación, la secretaria de Salud (Sedesa), Oliva López, informó que a partir de este jueves a las 8 de la noche se iluminarán durante una hora monumentos históricos, edificios de gobierno y otros emblemáticos –públicos y privados-- como “símbolos de la salud”. 

Además, el 29 y 30 de octubre, a partir de las 19:30 horas, habrá un video-mapping en la Torre Latinoamericana, para agradecer a todos los participantes en el proceso de inmunización.

A ese agradecimiento se sumarán restaurantes, hoteles, centros comerciales y otros establecimientos que, además de adornar sus instalaciones de blanco, ofrecerán promociones, descuentos y cortesías a quienes usen el “GraciasPorHacerloPosible y suban una fotografía en sus redes sociales. 

Entre las promociones se cuentan entradas gratis a teatros, descuentos en espectáculos, exposiciones, paseos en Turibús, entradas a parques temáticos, restaurantes y hospedaje en hoteles; palomitas y refresco gratis en cadenas de cine.

Las promociones y los participantes se pueden consultar en la página www.thecity.mx

 

Comentarios