Revocación de mandato

El INE aprueba el diseño de la boleta para la revocación de mandato

El Consejo General del INE aprobó el diseño de impresión de la boleta que será utilizada en el ejercicio de revocación de mandato.
viernes, 29 de octubre de 2021 · 19:48

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad el diseño de impresión de la boleta que será utilizada en el ejercicio de revocación de mandato, a realizarse eventualmente en marzo del año próximo.

En la boleta se imprimirá la pregunta: “¿Estás de acuerdo que a Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?”.

Y ante esta pregunta, en la boleta se presentan dos opciones: “Que se le revoque el mandato por pérdida de confianza”, o “que siga en la Presidencia de la República”.

Durante la presentación de este proyecto, que se llevó a cabo en sesión extraordinaria, el consejero Jorge Roberto Ruiz Saldaña subrayó que con esta acción se está demostrando la falsedad de las versiones que señalan que el INE no está haciendo lo necesario para llevar a cabo la revocación de mandato.

También indicó que, con este proceso, se retoma la experiencia de lo que fue el ejercicio de la consulta popular realizada este año.

En el mismo sentido se pronunció la consejera Claudia Zavala, quien aseveró que el Instituto está haciendo bien el trabajo que le corresponde realizar.

En cambio, el representante de Morena ante este órgano electoral, Eurípides Flores, acusó al INE de cerrarle la puerta a la ciudadanía que quiso participar en la promoción de este ejercicio de revocación de mandato.

“Algunos pretenden minar el proceso”, aseguró Flores.

Comentarios