AMLO

AMLO niega opacidad por acuerdo sobre obras de infraestructura; es “para agilizar trámites”

“Aclarar que es un acuerdo y que todos en este gobierno tenemos la convicción de actuar con honestidad, cero corrupción, y también cero impunidad", dijo AMLO al defender el acuerdo por el que se declara de interés público y seguridad nacional la realización de todas las obras de infraestructura.
martes, 23 de noviembre de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que el acuerdo para declarar de interés público y seguridad nacional, la realización de todos los proyectos y obras de infraestructura a cargo del gobierno de México, se trate de un esquema de opacidad.

“Aclarar que es un acuerdo y que todos en este gobierno tenemos la convicción de actuar con honestidad, cero corrupción, y también cero impunidad, no somos iguales eso es lo que les molesta mucho porque durante todo el periodo neoliberal se dedicaron a robar y saquear a manos llenas y ahora no pueden, ni podrán”, expresó.

En la conferencia mañanera, el mandatario dijo que el acuerdo busca agilizar los “trámites burocráticos” y no detener las obras emblemáticas de su administración.

“Para que los trámites que tienen qué hacer para la realización de las obras sean más expeditos y que se les dé tiempo a las dependencias y empresas de presentar toda la documentación en el entendido de que las empresas y las dependencias del gobierno federal están regidas por principios de protección al medio ambiente, justicia, honestidad y que se le tienen que dar facilidades y confianza”, indicó.

Dijo que el acuerdo en concreto es un convenio de colaboración entre las dependencias del gobierno federal y como ejemplo, dijo que la Secretaría de Medio Ambiente debe ayudar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes o al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), y a las empresas que están trabajando en El Tren Maya para concluir el tramo y que las obras no se detengan por un trámite.

“Esto no tiene nada que ver con la transparencia, todos estamos obligados a rendir cuentas”, aseguró  el mandatario.

Comentarios