AMLO

AMLO espera que se normalice paso tras reapertura de frontera con EU

El mandatario consideró que este día pueden presentarse dificultades para el tránsito porque es el primer día de apertura, pero confió en que al paso de los días se regularice su habitual tránsito.
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 12:20

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este lunes será abierta por completo la frontera con Estados Unidos, luego del cierre de esta ruta de comunicación con el extranjero por la pandemia de coronavirus.

Incluso, afirmó que los contagios y defunciones por Covid-19 siguen en descenso y no se advierten indicios de un rebrote.

“Hoy se abre la frontera con Estados Unidos, poco a poco se va a ir normalizando”, dijo en referencia al tránsito sobre las garitas de inspección.

En la conferencia mañanera, el mandatario consideró que este día pueden presentarse dificultades para el tránsito porque es el primer día de apertura de la frontera norte.

“Pero poco a poco vamos regresando a la normalidad”, indicó el presidente.

La reapertura de la frontera con Estados Unidos se dio luego de una campaña de vacunación masiva a personas mayores de edad en municipios fronterizos de los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Sonora y Baja California.

Comentarios