Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

Sedena culpa a trabajadores por accidente en el Aeropuerto Felipe Ángeles

La Sedena aseguró que el accidente que sufrieron 22 trabajadores del Aeropuerto Felipe Ángeles fue debido a que decidieron no esperar el transporte “seguro” y trasladarse en una grúa que presentó una falla.
miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 19:27

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguró que el accidente que sufrió un grupo de 22 trabajadores de obra del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, fue debido a que ellos decidieron no esperar el transporte “seguro” con que se cuenta.

En un comunicado, el Agrupamiento de Ingenieros del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, (AIFA), pertenecientes a la Sedena, informó que a las 07:50 horas de este 15 de diciembre se registró un incidente en el que se vieron involucrados 22 trabajadores de la obra, quienes decidieron no esperar el transporte seguro con que se cuenta para su traslado a los diferentes frentes de trabajo.

Debido a ello, por iniciativa propia abordaron un vehículo tipo grúa, el cual durante su desplazamiento presentó una falla en la barrera de contención lateral del costado izquierdo, ocasionando la caída del personal desde una altura de aproximadamente 1.20 metros.

En el incidente los trabajadores resultaron con golpes leves sin lesiones de gravedad, siendo canalizados para su atención médica a la clínica 200 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en Tecámac, Estado de México.

Señaló que la mayoría de los trabajadores ya fueron dados de alta, y uno se quedó en observación por posible fractura de muñeca.

Según el comunicado, el Agrupamiento de Ingenieros continuará dando seguimiento al estado de salud del personal lesionado, en el concepto que citados trabajadores cuentan con derechos vigentes ante el IMSS. 

 

Comentarios