CIDE

Álvarez-Buylla desaira diálogo con la comunidad del CIDE; habrá marcha al Conacyt

La comunidad del CIDE convocó a una marcha y un mitin en el edificio del Conacyt el próximo sábado a las 10:00 horas “en defensa de la ciencia y la educación pública".
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 17:51

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez -Buylla, no acudió al diálogo al que fue convocada por la comunidad del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

Ante la falta de interés de la encargada del Conacyt, la comunidad académica del CIDE solicitó a las autoridades de la Secretaría de Gobernación establecer “un espacio de interlocución y diálogo”.

La Asamblea Académica Permanente del CIDE convocó a María Elena Álvarez-Buylla a un encuentro este jueves a las 11 de la mañana. Sin embargo, luego de más de una hora, la funcionaria no llegó y por ello es que los académicos leyeron un posicionamiento en el que solicitan diálogo con la Secretaría de Gobernación.

“Ante esta nula disposición, la Asamblea Académica Permanente, solicita atentamente a las autoridades de la Secretaría de Gobernación establecer un espacio de interlocución y diálogo para escuchar las demandas de la Asamblea Académica Permanente, del movimiento estudiantil y de los sindicatos”, leyó el historiador Jean Meyer.

“La comunidad del CIDE quiere y debe ser escuchada (…) esta mañana esperamos la presencia de la doctora Álvarez-Buylla para tener ese diálogo, sin embargo, su ausencia demuestra que las autoridades de Conacyt han ignorado una vez más la voz de la comunidad”, añadió.

Los miembros de la asamblea académica subrayaron que con la Secretaría de Gobernación quieren dialogar para encontrar una ruta de solución y restablecer la legalidad de los procesos de toma de decisiones del CIDE, incluido el proceso de designación del director general José Antonio Romero Tellaeche.

La comunidad del CIDE convocó a una marcha y un mitin en el edificio del Conacyt el próximo sábado a las 10:00 horas “en defensa de la ciencia y la educación pública".
 

 

Comentarios