CDMX

Se incendia una pipa de gas frente al mercado Jamaica; reportan ocho heridos (Video)

Las llamas comenzaron alrededor de las 10:00 de la mañana y alcanzaron a tres casas y dos autos ubicados en la calle Guillermo Prieto, casi esquina con avenida Congreso de la Unión, así como tres locales independientes y cuatro del mercado conocido por la venta de flores. ,
martes, 2 de febrero de 2021 · 12:48

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una pipa de gas LP de la empresa Gas FlamaMex SA de CV se incendió frente al Mercado de Jamaica, alcaldía Venustiano Carranza, y generó el desalojo de alrededor de 700 habitantes y comerciantes de la zona; no se registraron personas fallecidas, solo ocho heridas que no requirieron traslado al hospital, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Las llamas comenzaron alrededor de las 10:00 de la mañana y alcanzaron a tres casas y dos autos ubicados en la calle Guillermo Prieto, casi esquina con avenida Congreso de la Unión, así como tres locales independientes y cuatro del mercado conocido por la venta de flores, de acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).

Integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar a sofocar el incendio y desalojar a las personas y mascotas de alrededor, incluidos los habitantes de la unidad habitacional en el número 45 de la calle Guillermo Prieto. Por el momento, la zona quedó sin energía eléctrica.

Al lugar llegaron integrantes del cuerpo de Bombero. Foto: J. Raúl Pérez 

También acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para ayudar en las labores de vialidad y restricción de paso, mientras que los del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron a personas por intoxicación, contusiones y quemaduras leves.

Tras el incendio, Sheinbaum Pardo dijo que habló con la secretaria de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Miriam Urzúa, y la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, para que, a la brevedad se instale una mesa de trabajo con representantes de la Secretaría de Energía (Sener), Petróleos Mexicanos (Pemex), la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para regular la operación de pipas de gas LP y prevenir más accidentes de este tipo.

Recordó que “no es el primer caso” de un incendio provocado por una pipa de gas en la CDMX y que la intención es que “se haga la revisión para que no haya más incidentes”.

 

Comentarios