Partido Acción Nacional

Marko Cortés llama al mundo a poner sus "ojos" en México para evitar "elección de Estado"

“Hoy vemos que el gobierno federal despliega todos los programas sociales con un toque electoral, en donde el presidente López Obrador, desde el púlpito mañanero, busca atacar a la coalición y apoyar a su partido”, consideró el líder blanquiazul.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 18:08

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, llamó al mundo a poner sus “ojos” en México para evitar una “elección de Estado”.

Al participar en una reunión organizada por el Centro de Asesoría y Promoción Electoral (Capel), que coordina misiones de observación y acompañamiento técnico en el marco de las Asociaciones de Organismos Electorales de las Américas, Cortés aplaudió que el Instituto Nacional Electoral (INE) llame a observadores electorales.

“Nosotros vemos con muy buenos ojos esta participación por parte del INE que busca que tengamos observadores internacionales, porque hoy México requiere de muchos más ojos del mundo, nosotros queremos que en México se siga salvaguardando la democracia, las instituciones y que finalmente podamos garantizar un proceso electoral equitativo, justo, en donde la última palabra y de manera libre la tomen los ciudadanos”, expresó.

Durante su participación en la reunión virtual, el panista expresó que la labor de los grupos de observadores será fundamental el día de la elección, porque “hoy vemos que el gobierno federal despliega todos los programas sociales con un toque electoral, en donde el presidente López Obrador, desde el púlpito mañanero, busca atacar a la coalición y apoyar a su partido”.
    
Cortés señaló que para el PAN también es muy importante cuidar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y las instituciones que hoy se ven amenazadas, como el propio INE y el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

El panista dijo que, ante un momento complejo que vive el país, como resultado del mal manejo de pandemia y la gestión económica, la elección de 2021 será crucial para la democracia, porque además de que estarán en juego más de 20 mil cargos de elección popular, se buscará construir una nueva mayoría en la Cámara de Diputados, con el propósito de reconducir la política económica, la social, y cuidar las instituciones.

Comentarios