SAT

Tax Review incluye a Raquel Buenrostro entre las 50 personalidades más influyentes del mundo fiscal

Fue incluida, según ITR, por haber logrado mantener los niveles de recaudación de impuestos durante 2020, año en que inició la pandemia de covid-19, que causó una recesión económica mundial.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 22:49

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, fue incluida por la revista International Tax Review (ITR) entre las 50 personalidades más influyentes del mundo fiscal.
    
Fue incluida, según ITR, por haber logrado mantener los niveles de recaudación de impuestos durante 2020, año en que inició la pandemia de covid-19, que causó una recesión económica mundial.

Otras personalidades influyentes del mundo fiscal, según la revista, son: Joe Biden, presidente de Estados Unidos; Pascal Saint-Aman, impulsor del combate a la evasión de las multinacionales, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
    
De acuerdo con ITR, la funcionaria mexicana, a quien calificó como la “dama de hierro”, tomó medidas fuertes contra los grandes contribuyentes como Wal-Mart, Coca-Cola Femsa, IBM, Toyota y Minera Fresnillo, propiedad de Grupo Bailleres.
    
Detalló que en el top 10 están: el covid-19; la transformación digital; Pascal Saint-Amans, jefe fiscal de la OCDE; impuestos a los servicios digitales; los aranceles comerciales y aduaneros estadunidenses a China; el Comité de Expertos de la ONU sobre Cooperación Internacional en Asuntos Tributarios; impuestos ambientales; Logan Wort, director ejecutivo del Foro Africano de Administración Tributaria; el Brexit, y el movimiento Black Lives Matter.

En los otros 40 puestos figuran la mexicana Raquel Buenrostro; la Suprema Corte de Brasil; Allison Christians, decana de Derecho Tributario en la Universidad McGill, Canadá; el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y Zayda Manatta, jefa de la Secretaría del Foro Global sobre Transparencia e Intercambio de Información con Fines Tributarios, entre otros.

 

Más de
SAT

Comentarios