Vacunas

AMLO dice que esperarán la resolución de la OMS sobre la vacuna de AstraZeneca

Aunque aseguró que los médicos mexicanos validaron la vacuna de AstraZeneca, el presidente López Obrador aseguró que esperarán a la resolución de la OMS sobre el fármaco, al que relacionan con un aumento en el riesgo de coágulos.
lunes, 15 de marzo de 2021 · 10:50

CIUDAD DE MÉXICO (paro). - El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que esperarán a la resolución de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para tomar una decisión sobre la aplicación en el país de la vacuna de AstraZeneca, la cual ha sido suspendida en varios países debido a la supuesta relación que tendría en la aparición de coágulos sanguíneos.

Sin embargo, el tabasqueño informó que investigadores en México "validaron" la vacuna de AstraZeneca al considerar que no representa un riesgo para la salud de las personas.

“Ya hay una investigación de parte de los médicos nuestros, los especialistas y afortunadamente se está validando la vacuna. No se consideran riesgos en su aplicación. De todas maneras, nos vamos a ajustar a lo que también emita como resolución la Organización Mundial de la Salud”, aseguró el presidente.

Hasta este lunes, México ha recibido alrededor de 870 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca, las cuales fueron distribuidas para su aplicación en todo el territorio nacional.

Sobre el tema de la vacunación, López Obrador insistió en que a finales de abril se espera que la población de adultos mayores tenga por lo menos una dosis de alguna de las vacunas contra el covid-19, luego del retraso de tres semanas en el suministro de vacunas procedentes del extranjero.

También, celebró que el número de contagios y muertes por coronavirus va en descenso, y dijo que se tiene que aprovechar este momento para ampliar la capacidad de vacunación de adultos mayores.

Por otra parte, informó que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ya se reincorporó a sus actividades luego de que se ausentó algunas semanas porque dio positivo a la prueba del Covid-19.

Comentarios