Seguridad

SSPC: ya hay líneas de investigación por masacre de policías

Rosa Icela Rodríguez reprochó la afirmación del general Glen Van Herk, jefe del Comando Norte de Estados Unidos, quien aseguró que los grupos del crimen organizado controlan entre el 30 y el 35% del territorio mexicano.
viernes, 19 de marzo de 2021 · 09:24

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, anunció que ya tienen líneas de investigación en el caso de la masacre de 13 policías registrada ayer en el estado de México.

No obstante, la funcionaria federal dijo que las autoridades ministeriales de la entidad son las responsables de realizar las indagatorias correspondientes por lo que omitió informar si tienen identificados a los agresores.

En una emboscada a un convoy de la Secretaría de Seguridad (SS) y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), 13 elementos perdieron la vida en el municipio mexiquense de Coatepec Harinas, se informó ayer.

En la conferencia mañanera, que se realiza desde el estado de Veracruz, Rodríguez Velázquez reprochó la afirmación del general Glen Van Herk, jefe del Comando Norte de Estados Unidos, quien aseguró que los grupos del crimen organizado controlan entre el 30 y el 35% del territorio mexicano.

“De ninguna manera, no es real esa afirmación tajantemente la negamos. Sí hay presencia como todo mundo lo conoce en algunas entidades, pero no en todo el país”, expresó la titular de la SSPC.

Comentarios