Coronavirus

Senadores del PAN denunciarán a Morena ante la FGR por hacer uso electoral de vacunas covid-19

La legisladora Xóchitl Gálvez lamentó que, a unos cuantos meses de las elecciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador haya lanzado el anuncio de que aumentará la pensión para adultos mayores.
lunes, 22 de marzo de 2021 · 23:26

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado anunció que presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el uso electoral que hace Morena de las vacunas contra el covid-19, de cara a las elecciones de junio próximo.

En conferencia de prensa, la legisladora Xóchitl Gálvez exhibió un mensaje en la red social Twitter en el que Morena aseguraba que distribuía y aplicaba la vacuna de manera gratuita. El tuit fue eliminado.

"Es de verdad horrendo, inaceptable, que Morena esté haciendo uso político, electoral, de cara a una elección, de un sistema nacional de vacunación que no debe ser utilizado con estos fines por nadie, por ningún tipo de funcionario y mucho menos por ningún tipo de partido”, criticó Gálvez.

“Se está usando la vacunación, la necesidad de la gente con usos electorales”, subrayó.

Y lamentó que, a unos cuantos meses de las elecciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador haya lanzado el anuncio de que aumentará la pensión para adultos mayores y reducirá la edad para recibirla. Una medida que, dijo, se aplicaba en el sexenio pasado.

Comentarios